Nuevo máster para formar en tecnologías que revolucionen el sector industrial

Nuevo máster para formar en tecnologías que revolucionen el sector industrial

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en estrecha colaboración con el grupo empresarial IDEA Ingeniería, ha llevado a cabo un master en Industria 4.0 que iniciará en el curso este próximo 2018-2019 con la meta de proporcionar a todos aquellos titulados que estén interesados la oportunidad de formarse en la materia. La idea es facilitar una formación sólida y práctica a todos los directivos y profesionales donde se apliquen todas las herramientas que requieren y demandan los aspectos de la revolución tecnológica actual.

Alejandro Díaz, rector de la Politécnica, presentó esta iniciativa junto a Patricio Franco, director de la Escuela, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez. Antonio Guerrero, director del nuevo máster, informó que este programa de formación tendrá un enfoque práctico y se enfocará en el aprendizaje de las herramientas que necesitan los especialistas en diferentes sectores para adaptarse de forma natural y orgánica a la transformación digital actual y que de forma obligatoria deben manejar los titulados para ser exitosos en el cada vez más competitivo mercado laboral.

La plantilla de profesores estará conformada por 50% de académicos y 50% de expertos en la materia. Estará conformado principalmente por docentes de la Politécnica de Cartagena, específicamente de la Escuela de Industriales, Telecomunicaciones y de Ciencias de la Empresa; y de la Universidad de Murcia. Por su parte, profesionales del grupo IDEA también se encontrarán entre los facilitadores encargados de trasmitir a los participantes toda su experiencia acumulada por años de trabajo en el ámbito de transformación digital.

Patricio Franco declaró que el máster permitirá a formación en todas las herramientas que abarca la industria 4.0, destacando la robótica autónoma, la realidad aumentada, fabricación aditiva, big data, simulación de procesos, cloud computing, ciberseguridad, integración vertical y horizontal, modelo de negocio en industria 4.0, Internet de las cosas, etc..

Es importante destacar que el programa se podrá cursar en modalidad presencial, semipresencial o no presencial y que la asistencia no será obligatoria. Las clases serán los días jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Todas las sesiones serán emitidas vía streaming y se subirán al aula virtual de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …