¿Conoces el nivel de impacto de los colores para el diseño tu sitio web?

¿Conoces el nivel de impacto de los colores para el diseño tu sitio web?

El diseño de sitios web es una tarea que pone a pensar a todo el que se inicia en este mundo online, sea una empresa o un blog. El caso es que la elección de los colores correctos es fundamental para generar el impacto que deseas en tus futuros seguidores.

Los humanos tenemos a disposición una gama de colores que nos permiten crear, desarrollar, imaginar, combinar, diseñar y muchas cosas más. A lo largo del tiempo, a través de ellos se ha logrado transmitir mensajes y emociones que han servido para todas las áreas posibles.

De ahí que la elección de un buen conjunto de colores para los sitios web tenga tanta relevancia. Cada uno de ellos se trabaja en un nicho específico y hace que su tema combine con cierta gama de tonos.

Los que trabajan en el área de diseño conocen mucho de esto y tienen facilidad para atinar en el más apropiado, según la forma que tenga tu logo, el tipo de productos o servicios que ofreces y la forma de visualizar el contenido.

Por supuesto, a la hora de elegir un servicio de asesoría de este tipo es imprescindible manejar distintos presupuestos de diseño web que te ayuden a tener claridad sobre los precios que tendrás que pagar y la contraprestación del servicio a recibir, entre otras cosas.

Lo que sí es muy importante, es tener una noción de lo que se espera transmitir, de forma que se pueda comunicar esta información al especialista en la materia y él obtenga los datos más claros para crear un sitio tal y como se espera.

Lo que hay que tener en cuenta para elegir los colores

La elección de colores puede realizarse a través de una discusión con el diseñador o la agencia que se haya escogido para llevar adelante este trabajo, pues ellos ya tienen cierto dominio en referencia a estos significados que tienen los colores.

En primera instancia, se pueden establecer las preferencias según el sexo. A los hombres, les gustan los colores fuertes y fríos, como el azul y el gris. Las mujeres van más a lo fresco, como el rosado. Por su parte, el público joven busca lo llamativo, como el naranja.

Si el sitio web es para tratar temas de alimentos o bebés, por ejemplo, los colores pueden ser variados y se trabajan, más que todo, en base a las tonalidades.

Hay colores que son capaces de transmitir paz (blanco), otros esperanza o acceso al dinero (verde), moda o rock (negro), etcétera. Esta clase de elementos también habrá que tomarlos en consideración a la hora de seleccionar el idóneo.

En todo caso, lo necesario será siempre establecer un color predominante y uno o dos más que refuercen este trabajo, ya sea en versiones más claras o más oscuras del mismo color o que se trate de uno totalmente distinto que se aplique como una técnica de contraste.

Otro dato importante, es comprobar que los colores escogidos quedarán bien en función al tema seleccionado, ya que de no ser así se pueden ocasionar desequilibrios que hagan perder el impacto que se desea dar.

También hay que destacar que aunque los colores juegan un papel primordial, no es lo único a lo que se debe prestar atención cuando se avanza con los trabajos de diseño web, pues una buena gestión en esta materia deberá conllevar el correcto avance en otras partes de esta misma área, como el SEO, la velocidad a la hora de cargar el sitio web, el contenido, y la estructura web, entre otros.

En España existen muchísimos profesionales orientados a ofrecer este servicio, encontrándose distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio, lo que permite acceder a sus servicios de forma sencilla y rápida, mediante internet.

Si necesitas solventar una problema en esta área y no sabes a quién recurrir, una buena forma es mediante el uso de directorios profesionales, pues es justo allí que se reúnen los mejores especialistas en este y otros servicios.

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