INFO identifica valiosas oportunidades para crear nuevas empresas del IMIB

INFO identifica valiosas oportunidades para crear nuevas empresas del IMIB

Un grupo de investigadores murcianos participaron el día 20 de marzo de 2019 en una jornada de trabajo organizada por la Comunidad, específicamente por el Instituto de Fomento. El encuentro se llevó a cabo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para identificar las oportunidades de trasferencia tecnológica, la creación de empresas  innovadoras de base tecnológica y el desarrollo de proyectos de I+D+i a partir de equipos de investigación liderados por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Región (IMIB).

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, declaró que este proyecto está enmarcado dentro de la línea de investigación entre las consejerías de Salud y la de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Esta acción se ha pensado con el objetivo de transferir al tejido empresarial todas las capacidades del ecosistema investigador biosanitario murciano. Por esta razón se han pensado estas reuniones de trabajo que permitan recopilar los datos e intercambiar las valoraciones por medio de entrevistas para la creación de organizaciones sustentables e innovadoras.

Una vez identificadas las oportunidades de transferencia tecnología, el Instituto de Fomento de la Región asesora, mentoriza y apoya la creación de estos emprendimientos brindándole ayudas económicas directas o instrumentos de emprendimiento y la innovación.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …