Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales de 2019 la Región de Murcia cuenta con 609 mil ocupados, de los cuales 100 mil serán autónomos. Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Hacienda y presupuestos, el consejero resaltó que su departamento dispondrá una cantidad de 455,6 millones de euros, 5,2% adicional en relación a 2018. Este incremento se debe a la oportunidad que se ha visualizado de consolidar una independencia económica definitiva.

Celdrán calculó que la inercia del crecimiento experimentado durante los últimos meses mantendrá a la Región de Murcia a salvo durante tres años en el caso de presentarse un contexto general de frenazo económico. Así, aseguró alcanzar a finales de 2019 cifras de ocupación laboral similares a las del cuarto trimestre de 2008: 607.900 empleados y autónomos.

Para conseguir ese propósito y que el empleo sea de mejor calidad, Celdrán anunció que habrá más dinero para las casas de estudio superiores, para la investigación y la innovación en el campo empresarial, así como para talleres y cursos de formación. También, las universidades públicas recibirán una mayor cantidad de recursos, la Universidad de Murcia tendrá un aporte de 159 millones y la Politécnica de Cartagena de 45. Esta financiación corresponde al plan plurianual que fue suscrito al inicio de la legislatura. Celdrán destacó una bajada considerable en las tasas de los másteres y, por quinto año consecutivo, de los precios de los créditos de grado. Asimismo, habrá dinero para la Escuela de Arquitectura de la UPCT y para el nuevo aulario de la Universidad de Murcia, también se prevé una partida de 500 mil euros para diferentes ayudas a estudiantes universitarios.

Para finalizar, el consejero Celdrán destacó que se requiere mejorar la cualificación laboral para mejorar la calidad del empleo. Por tanto, se han creado fondos para la formación de 14 mil murcianos para que mejoren sus conocimientos, sobre todo en nuevas tecnologías e idiomas.

Si bien el Servicio de Empleo y Formación (SEF) tendrá menos recursos por la menor llegada de fondos europeos, con el hecho de haber menos parados se podrá incrementar los recursos destinados a la formación profesional de cada empleado hasta los 731 euros por persona.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad Politécnica de Cartagena contribuirá a fortalecer la industria maderera

Universidad Politécnica de Cartagena contribuirá a fortalecer la industria maderera

Representantes pertenecientes al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) e investigadores de la …