Universidad Politécnica de Cartagena contribuirá a fortalecer la industria maderera

Universidad Politécnica de Cartagena contribuirá a fortalecer la industria maderera

Representantes pertenecientes al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) esta semana iniciarán en Malasia la iniciativa “Making 4.0”, proyecto que permitirá la creación de un máster oficial universitario en la nación asiática para así formar a profesionales para contribuir a la modernización de la industria de la madera, uno de los principales sectores del país asiático.

La UPCT ha afirmado que la iniciativa que ha sido impulsado por el Cetem ha recibido un millón de euros provenientes del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. En el programa participan cuatro casas de estudios superiores de Malasia, la Warsaw University of Life Sciences de Polonia, la asociación de industrias del país, el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un currículo 100% innovador para poder modernizar la oferta actual de estudios de postgrado oficiales de Malasia. Estas acciones se hacen con la meta de mejorar la calidad, su relevancia en la industria de la madera y del mueble y todas las habilidades que adquirirán los estudiantes, preparándolos para la evolución de la industria 4.0.

Por otro lado, desde el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera han apuntado que las madereras malayas son potenciales proveedoras de materias primeras para las pymes regionales y, por consiguiente, es importante que todas las partes involucradas resalten los beneficios de la industria 4.0 para trabajar bajo esos parámetros específicos.

Para finalizar, es relevante mencionar que el proyecto incluye la formación por parte de los socios europeos a los profesores de Malasia que serán los facilitadores del máster. La iniciativa también impulsará la internacionalización del sistema educativo universitario del país.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …