Última hora

Directores de principales empresas de Murcia analizaron la evolución en la prevención de riesgos

El pasado 19 de mayo de 2017, se celebro en El pozo una productiva jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el título “La empresa ante la siniestralidad laboral: balance y cuestiones pendientes tras más de 20 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes y Asunción Ortega, fue el encargado de inaugurar el encuentro. El ejecutivo resaltó que la prevención de riesgos laborales debe ser tema de actualidad en las empresas y cualquier encuentro entre directivos.

El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, Diego Martínez Rafecas, fue el primer ponente. En su exposición se ha dedicado a explicar detalladamente las diferentes responsabilidades que pueden derivar de los accidentes de trabajo, así como a comentar los criterios seguidos por la Inspección de Trabajo de Murcia.

Después, Federico Durán López, catedrático de Derecho de Trabajo y Councel de Garrigues, tomó la palabra para compartir con el público los temas que aún siguen pendientes en cuanto a legislación. Su opinión es de suma importancia debido a su experiencia como docente especialista en la materia y como asesor de varia empresas de renombre en todo el país.

Durante el segundo bloque de la exitosa jornada, ha surgido una mesa redonda donde destacados directores de recursos humanos comentaron múltiples experiencias que han sido llevadas a cabo en cuanto a la prevención de los accidentes de trabajo. Tomaron lugar Encarna Guirao, de Hero España, Enrique Guirao, del Grupo Damm y Javier Robador, de Juver Alimentación. Quienes comentaron la forma en la que sus empresas manejan la prevención de riesgos.

La moderación de la mesa redonda ha corrido por parte de Francisco Javier Rojas Aragón, socio de Garrigues y responsable del Departamento Laboral en la oficina de Murcia. Para Rojas Aragón, es indispensable que cada miembro del personal conozca el rol que tiene en la prevención de riesgos y hasta dónde llegan las responsabilidades que puede asumir, para así poder delegar en forma eficiente y eficaz en los profesionales de la empresa que cuenten con formación en la materia y los recursos que sean necesarios.

El número de empresas que han asistido superó con creces las expectativas, así como también la diversidad de sectores donde se desarrollan.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …