Última hora

Forman 30 emprendedores murcianos

La red de inversores privados de la Región de Murcia apoyada por el Instituto de Fomento (INFO), Murcia-Ban, recientemente ha formado a más de treinta emprendedores en cómo hacer un efectivo y atractivo plan de negocios para conseguir financiación. El programa de formación en fundraising hizo hincapié en las claves para la búsqueda exitosa de inversionistas, este talle fue celebrado en el Centro Europeo de Empresas de Murcia (Ceeim).

Cada uno de los beneficiarios ha tenido la oportunidad de profundizar en diferentes ámbitos relativos a las características del inversor privado, cuáles son los factores que lo motivan a invertir en proyectos innovadores y los resultados que esperan obtener en el corto, mediano y largo plazo. También, dentro del evento se han dado a conocer las diferentes líneas estratégicas que han sido orientadas exclusivamente a la obtención de capital.

Murcia-Ban es un ente privado sin ánimos de lucro cuyo objetivo es servir como espacio de encuentro entre el emprendedor y los llamados Business Angels. Su idea es contribuir en la formación del emprendedor para que sus iniciativas innovadoras sean lo suficientemente atractivas y rentables para llamar la atención de algún inversor para así prosperar y crecer. Las relaciones entre ambas partes están reguladas por un código deontológico, consiguiéndose así un contacto seguro entre el inversionista y la demanda. Todas los factores involucrados trabajan en equipo para lograr el éxito de diversos negocios en las complicadas etapas iniciales de su existencia.

Entre las grandes ventajas que los emprendedores pueden disfrutar en Murcia Ban podemos destacar la amplia visibilidad de los proyectos, la confidencialidad, el apoyo en la estrategia de búsqueda de capital, formación única y personalizada para cada iniciativa, búsqueda de financiación alternativa, atención y tutorías personalizadas, repositorio para disponer de toda la información online.

En Murcia-Ban se buscan proyectos con alto contenido tecnológico y altas expectativas de crecimiento exponencial. Esto debe ser respaldado por un plan de negocios definitivo que se irá mejorando con el apoyo de la institución.


Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …