Última hora

El objetivo real de emprender en Murcia

Tras fuertes años de crisis, la economía española ha empezado a carburar. El crecimiento empresarial es una realidad y también la mejora tanto en la calidad como en la cantidad del empleo. Es increíble cómo ha aumentado el porcentaje de jóvenes que no se rinden ante cualquier inconveniente que pueda presentárseles y han decidido emprender en Murcia, las estadísticas afirman que las cifras de nuevas empresas creadas por jóvenes aumentan cada mes.

Esta realidad acompañada de políticas públicas adecuadas y el apoyo de la empresa privada es motivo de ser optimista en el corto, mediano y largo plazo. Es de suma importancia que el joven empresario reciba formación continua, asesorías y el acceso a programas de financiación y subvenciones.

Por ejemplo, Murcia Empresa, es una iniciativa que se enfoca en la orientación intensiva y en el asesoramiento personalizado a cada uno de los emprendedores realizada por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Región de Murcia. Este programa está respaldado del Servicio Regional de Empleo y Formación, una prueba más de la seguridad y seriedad de este tipo de acciones.

Los objetivos de Murcia Empresa son múltiples pero entre todos destaca el fomentar entre los ciudadanos de la Región de Murcia una cultura de iniciativa empresarial brindando todo el apoyo para acceder a ayudas económicas y a asesorías en diferentes áreas neurálgicas para su negocio. Es necesario que los nóveles empresarios al iniciar una actividad productiva tengan la formación en los ámbitos que sean necesarios para la gestión diaria de sus pequeñas organizaciones para así lograr una progresión positiva y sustentable en el tiempo.

Las líneas de acción desarrolladas en el programa Murcia Empresa van encaminadas a la mejorar en el proceso de formación que requieren los emprendedores que desean poner en marcha algún tipo de iniciativa de negocios o que tienen poco tiempo con su empresa. La misión del programa es subsanar el vacío en el aspecto de formación necesario para que los nuevos proyectos sean llevados a cabo con éxito y así convertirse en una parte relevante del tejido económico murciano y en importantes fuentes de empleo. Emprender en Murcia es una realidad gracias a las libertades económicas y a todo el apoyo y formación que reciben aquellos hombres y mujeres que se han decidido por ser independientes desde el punto de vista laboral.

Fuente: tiempodenegocios.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …