Emprendedores de Cartagena apuestan por proyectos tecnológicos

Emprendedores de Cartagena apuestan por proyectos tecnológicos

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, mantuvo un encuentro con presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE), José Manuel Antón. Ambos analizaron la situación actual del emprendimiento en toda la Región de Murcia tomando en cuenta los resultados del informe  Global Entrepreneurship Monitor, elaborado por la Universidad de Murcia y financiado por el Instituto de Fomento. Según lo reseñado en el documento, los emprendedores murcianos apuestan por proyectos relacionados a la tecnología y con vocación internacional.

Juan Hernández resaltó la llevada a cabo de determinadas medidas de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entraron en vigor el 1 de enero de 2018. Los principales cambios tienen que ver con la bonificación en la tarifa de los autónomos, deducciones fiscales, sistema de cotización y el recargo por retraso en el pago de la tarifa.

Otra de las modificaciones es la opción de que aquellos autónomos que trabajen desde su casa puedan reducir 30 por ciento en el IRPF en gastos de luz, agua, gasa, internet y telefonía de la vivienda principal donde se realiza la actividad.

Igualmente, a partir de ahora los trabajadores autónomos pueden reducir los gastos de alojamiento y dietas, siempre que se deban al desarrollo de la actividad económica de su emprendimiento, que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y que se paguen online. Asimismo, solo se efectuará el pago de las cotizaciones desde el día en el que se produce el alta o la baja como empresario autónomo y no por el mes completo como se hacía anteriormente.

La Región de Murcia sigue realizando las reformas necesarias para que todos los hombres y mujeres que deseen emprender tengan todo el apoyo requerido para ser exitosos. La idea de las entidades públicas es brindarle la máxima ayuda a los nuevos emprendedores facilitando los trámites, networking, financiación, tutorías, talleres y programas de formación. Todas estas acciones se hacen con la intención de fortalecer el tejido empresarial de la Región de Murcia.   

Fuente: cadenaser.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril