La apertura de centros de trabajo crece 10% durante 2017 en la Región de Murcia

La apertura de centros de trabajo crece 10% durante 2017 en la Región de Murcia

Durante 2017, se abrieron en la Región de Murcia más de 8.400 nuevos centros de trabajo, 10 por ciento más que en 2016 y que significó 46.300 nuevos puestos de trabajo.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, y Nuria Fuentes, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, ofrecieron este 9 de enero de 2018 un balance positivo sobre la generación de empresas a lo largo del año pasado.

Los 8.408 nuevos centros de trabajo, 745 más que en 2016, corresponden tanto a nuevos emprendimientos como a otros ya en marcha que han ampliado sus sedes. Otro caso a destacar es el de 200 sociedades que habían cesado actividades durante la crisis y ahora afortunadamente la han retomado. Todas estas acciones significan 46.330 plazas nuevas de empleo, 9.400 más que en 2016.

Todos los sectores de la economía han sido beneficiados por este incremento en las plazas de trabajo. Sin embargo, el ámbito que mayor crecimiento experimentó fue el de la construcción, abarcando 53 por ciento de los nuevos centros laborales y aportando 4.500 nuevos empleados. Le siguen el sector servicios, comercio, industria y el sector agrícola.

Es importante resaltar  que ha habido nuevos centros de trabajo en los 45 municipios de la Región. En primer lugar se encuentra  la ciudad de Murcia con 32 por ciento, seguida de Cartagena, Lorca, Lorquí y Alcantarilla. Las dos últimas ciudades han entrado en este ranking gracias a sus polígonos industriales consolidados.

Otra característica de las nuevas plazas de trabajo es que 30 por ciento corresponden a empresas de otras comunidades autónomas de España. Sobre todo de Madrid, Valencia, Alicante y Albacete. Juan Hernández resaltó que estos datos son una prueba de que la Región de Murcia es un fuerte polo de atracción para empresas originarias de otras zonas de España, contribuyendo a la creación de empleo. Específicamente, durante 2017 se generaron 20.500 puestos de trabajo, 1.400 más que en 2016.

Según la opinión del consejero, 2018 será un año para la recuperación del sector de la construcción, que perdió en torno a la mitad de su peso con la terrible crisis, y será una vez más uno de los sectores económicos más importantes, junto con industria y servicios. Se espera que progresivamente también se recupere el sector agrícola.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril