729 nuevos autónomos se acogen a la “Cuota Cero” en la Región de Murcia

729 nuevos autónomos se acogen a la “Cuota Cero” en la Región de Murcia

729 ciudadanos se han acogido hasta el día de hoy a la llamada “cuota cero”, iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha puesto en marcha en el mes de febrero de 2017 para impulsar el autoempleo. Esta medida, pionera en todo el país, posibilita que la Comunidad de Murcia asuma la tarifa del primer año como autónomo de aquellos que decidan darse de alta. Además, les brinda una ayuda económica que va entre los 2000 y 3500 euros.

El consejero Juan Hernández y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, hicieron un balance positivo para los primeros meses de este plan de fomento al emprendimiento. Es importante destacar que de los 720 beneficiarios, 627 son jóvenes de menos de 30 años que no estaban ni trabajando ni estudiando y estaban inscritos en Garantía Juvenil.

Desde que se inició la recuperación económica, la Comunidad ha registrado 7515 autónomos, acumulando 97204 afiliados bajo este régimen de la Seguridad Social. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidad y Empresa, ofreció este martes cifras sobre el colectivo y destacó el crecimiento constante desde el final de la crisis, estando a la cabeza del país. Hernández destacó que en la actualidad la Comunidad se está moviendo con cifras de 2009.

División de las actividades económicas

Las actividades económicas de los 97204 empleados autónomos de la Región de Murcia se concentran en su mayoría en el sector servicios (71,62 por ciento), 11,20 por ciento en el sector construcción, 9,33 por ciento en la agricultura y 7,85 por ciento en el ámbito industrial.

Igualmente, el consejero Hernández dio a conocer que su departamento ha venido incrementado en un 25 por ciento la partida presupuesto destinada a políticas públicas de empleo y formación para todo el colectivo de autónomos para 2018, pasando desde los 6,9 millones de euros  hasta los 8,6 millones. De esta manera, se conjuga la activación de las ayudas económicas y subvenciones con la orientación y formación en todo lo relativo al emprendimiento.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 …