Última hora

Emprendedores tecnológicos diseñan programas eficientes de ayuda

La Comunidad de Murcia busca potenciar la coordinación y colaborar más directamente con los emprendedores en el área de tecnología para diseñar programas y políticas de apoyo en diferentes ámbitos mucho más eficientes y eficaces.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), mantuvo un productivo encuentro de trabajo con 12 empresarios emergentes para estar completamente claro de sus necesidades y a su vez hacerles saber las líneas de acción que el INFO está poniendo en práctica para lograr un tejido emprendedor sólido que sea la piedra angular del desarrollo y el crecimiento de la tecnología en Murcia.

Gómez hizo pública la inminente convocatoria del programa de ayudas para la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT). Esta iniciativa estará lista antes finalizar el mes de julio y contará con un presupuesto de 785 mil euros. Estas ayudas se pretenden impulsar la generación de nuevas empresas y la consolidación de aquellas que hayan surgido a partir de enero de 2014.

El objetivo del FiBT es contar con empresas de rápido desarrollo, también denominadas empresas gacelas, para diseñar medidas de colaboración adaptadas a las necesidades reales de la Región y así consolidar un canal estable de comunicación que intensifique la coordinación entre los diferentes partes que conforman el ecosistema emprendedor y empresarial murciano. Esta iniciativa se enmarca en la política de impulsar la participación de todos y cada uno de los actores que forman parte del tejido emprendedor e innovador y se suma al grupo de trabajo multidisciplinario apoyado por el INFO. En la reunión participaron 12 startups que se encuentran alojadas en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena y en el prestigioso Parque Científico de Murcia.

El director del Instituto de Fomento declaró que estos centros alojan en la actualidad unas 75 empresas, todas altamente innovadoras y tecnológicas. Estos emprendimientos constituyen apenas el principio y la punta de lanza de la innovación en la Región y conformar un porcentaje importante del talento emprendedor. Como dato importante, 85 por ciento de los trabajadores de estas empresas son titulados universitarios e incluso doctores.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …