Emprendedores tendrán bonificación de 20% en el IBI

Emprendedores tendrán bonificación de 20% en el IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó diversas ordenanzas fiscales para 2019. Según el Concejal de Economía, Juan Francisco Martínez, de las nuevas políticas públicas han implementado una nueva batería de bajada y bonificación de impuestos para así potenciar el desarrollo de diferentes actividades hosteleras y comerciales, fomentar el establecimiento de nuevas iniciativas, reducir el Impuesto de Bienes (IBI) en 3 por ciento, no incrementar el IPC y congelar otros impuestos. También se establecerá una serie de descuentos para beneficiar a las familias más grandes.

El edil explicó en relación al IBI. Martínez explicó que muchos ciudadanos se beneficiarán de una bonificación de 20% durante los próximos 4 años, todos los inmuebles donde  se inicien actividades de comercio al por menor o de restauración, cuya labor sea declarada de interés o utilidad para el municipio por concurrir circunstancias históricas, sociales, artísticas, culturales o de fomento de empleo.

También, el IBI rústico permanecerá congelado, no aplicando tampoco la subida del IPC ni la de 10% que ha sido prevista por el Plan de Ahorro. Las ordenanzas fiscales incluyen bonificaciones de hasta 90% en el IBI para familias grandes y aquellas que tengan dependencias especiales. Este colectivo también se beneficia de bonificaciones de hasta 50% en todo lo relacionado a los pagos por el uso de instalaciones culturales y deportivas.

Por otro lado, se incrementarán las bonificaciones para obras en polígonos industriales, aumentándose de 40 al 50 por ciento, además de incorporar una bonificación de 75% para todas aquellas nuevas viviendas, hosterías y comercios que se encuentren en las pedanías altas.

Todas las obras de ejecución de los proyectos que han sido incluidas en el Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, se beneficiarán de un importante descuento en el Impuesto de Construcciones y Obras de 95%. Asimismo, las obras de rehabilitación, nueva planta, reforma y adecuación de viviendas, oficinas, comercios en general y hostelería que se lleven a cabo en el casco histórico y de las pedanías dispondrán de 75 por ciento de descuentos en este mismo impuesto.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha resaltado las ventajas económicas …