Última hora
Empresa Entomo Agroindustrial gana el premio “Emprendedor del Año INFO-CLH”

Empresa Entomo Agroindustrial gana el premio “Emprendedor del Año INFO-CLH”

El Instituto de Fomento de Murcia y el Grupo CLH entregaron por cuarto año consecutivo el premio Emprendedor del Año. En esta oportunidad, la empresa Entomo Agroindustrial resultó ganadora del galardón dotado por 6000 euros. Este emprendimiento, encabezado por Diego Amores, gestiona y coordina diferentes proyectos industriales de producción de insectos de ingeniería, transforma subproductos y residuos agroalimentarios empleando insectos. También, la compañía colabora como aliada en el proyecto de la granja de larvas de mosca negra para producir proteínas en el centro de residuos de Cañada Hermosa.

El segundo premio, dotado de 4.000 euros, fue para la empresa We Fish y el tercer lugar, con un premio de 2000 euros, el jurado reconoció a la empresa Pequeña Moma. Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destacó lo complicado que fue para el jurado elegir a los ganadores entre los 12 emprendedores finalista. Prueba de ello es el retraso de 20 minutos en la entrega de los premiados. Estos tres proyectos, tutorados por  el INFO o por los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic), se seleccionaron entre los ganadores de los premios “Emprendedor del Mes” que fueron concedidos durante el año 2018.

El premio “Emprendedores del Mes” es una iniciativa surgida en el año 2012 para reconocer y fortalecer la figura del emprendedor como dinamizador de la economía. Es importante destacar que forman parte de las medidas del Plan Emprendedores, una herramienta que facilita la articulación a todo el apoyo al emprendimiento de la economía por parte de la Administración Regional.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …