Empresarios se forman en gestión de conflictos y negociación gracias a un taller gratuito ofrecido por Asecom

Empresarios se forman en gestión de conflictos y negociación gracias a un taller gratuito ofrecido por Asecom

Un taller de formación totalmente gratuito ha facilitado la preparación de empresarios y emprendedores en todo lo relatico a la mediación, gestión de conflictos y negociación. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) en conjunto con el Ayuntamiento de Lorquí, así aseguraron Eloy Jiménez, presidente de Asecom, y por Joaquín Hernández, alcalde local.

En esta oportunidad, las ponencias estuvieron a carga de tres destacados especialistas:

  • Helena Ruiz, experta en mediación familiar, herencia y empresa familiar y mediadora del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).
  • Rosa María Vigueras, consultora, abogada del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y especialista en mediación empresarial y bancaria e intermediación.
  • Javier Cabrera, también experto en mediación empresarial, escolar y comunitaria, y mediador en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).

En los talleres se ha hablado sobre mediación en la empresa, segundas oportunidades empresariales, intermediación bancarias, mediación concursal, organización extrajudicial e intrajudicial, explica Jiménez.

Programa RENACE

Durante las ponencias también se ha hablado del importante programa RENACE, idea impulsada por el Gobierno Regional para conseguir la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral en Murcia.  “A través del Instituto de Fomento se ha puesto en marcha este programa para reconocer y recuperar a todas esas personas que apostaron sus recursos y su ilusión en un proyecto de negocios y a los que la crisis les obligó a claudicar, señala el presidente de Asecom.

Renace es un plan de asesoramiento, financiación y ayuda a empresarios, emprendedores, autónomos y demás profesionales para, a través de un acuerdo extrajudicial, disminuir o eliminar todas las cargas financieras durante el período de crisis. Esto se hace con la meta de darles la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto o incorporarse al mundo laboral de forma más sencilla.

Fuente: www.laverdad.es – murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …