Empresarios se forman en gestión de conflictos y negociación gracias a un taller gratuito ofrecido por Asecom

Empresarios se forman en gestión de conflictos y negociación gracias a un taller gratuito ofrecido por Asecom

Un taller de formación totalmente gratuito ha facilitado la preparación de empresarios y emprendedores en todo lo relatico a la mediación, gestión de conflictos y negociación. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) en conjunto con el Ayuntamiento de Lorquí, así aseguraron Eloy Jiménez, presidente de Asecom, y por Joaquín Hernández, alcalde local.

En esta oportunidad, las ponencias estuvieron a carga de tres destacados especialistas:

  • Helena Ruiz, experta en mediación familiar, herencia y empresa familiar y mediadora del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).
  • Rosa María Vigueras, consultora, abogada del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y especialista en mediación empresarial y bancaria e intermediación.
  • Javier Cabrera, también experto en mediación empresarial, escolar y comunitaria, y mediador en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).

En los talleres se ha hablado sobre mediación en la empresa, segundas oportunidades empresariales, intermediación bancarias, mediación concursal, organización extrajudicial e intrajudicial, explica Jiménez.

Programa RENACE

Durante las ponencias también se ha hablado del importante programa RENACE, idea impulsada por el Gobierno Regional para conseguir la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral en Murcia.  “A través del Instituto de Fomento se ha puesto en marcha este programa para reconocer y recuperar a todas esas personas que apostaron sus recursos y su ilusión en un proyecto de negocios y a los que la crisis les obligó a claudicar, señala el presidente de Asecom.

Renace es un plan de asesoramiento, financiación y ayuda a empresarios, emprendedores, autónomos y demás profesionales para, a través de un acuerdo extrajudicial, disminuir o eliminar todas las cargas financieras durante el período de crisis. Esto se hace con la meta de darles la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto o incorporarse al mundo laboral de forma más sencilla.

Fuente: www.laverdad.es – murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …