Cifra de negocios de la industria murciana aumenta 7,9% en enero de 2018

Cifra de negocios de la industria murciana aumenta 7,9% en enero de 2018

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra de negocios de las empresas del sector industrial murcianas aumentó en 7,9 el pasado mes de enero en relación al año 2017. Los datos difundidos el 9 de abril muestran que se ha alcanzado un índice de 107,09.

De esta manera, la Región de Murcia registró el octavo mayor aumento por comunidades junto con Galicia. Es importante resaltar que el promedio español fue de 9,9 por ciento situándose con un índice de 107,1.

Por otro lado, los nuevos pedidos que se han registrados en Murcia representaron un aumento de 99,1 por ciento, el mayor entre las Regiones, frente al crecimiento promedio de 10,6 del resto de España. En Murcia el índice se situó en 220,6. Las entradas de pedidos han aumentado respecto a las cifras de enero de 2017 en 15 comunidades y disminuyeron en apenas dos. Los aumentos más grandes se han dado en Murcia, País Vasco y Extremadura.

Por su parte, las cifras de negocios han aumentado respecto a enero de 2017 en todas las comunidades autónomas. Los mayores aumentos se han producido en Aragón (18,7%), País Vasco (17,6%) y Extremadura (17,6%). Por el contrario, los menores incrementos se han registrado en La Rioja (0,5%), Principado de Asturias (3,7%) y Navarra (4,6%).

Los esfuerzos mancomunados entre la empresa privada, universidades y los diferentes entes públicos han logrado fortalecer el tejido empresarial e industrial de la Región de Murcia. Afortunadamente, ya se están alcanzando cifras anteriores a la crisis, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos que ahora gozan de empleos de calidad.

La sinergia alcanzada entre las partes ya está rindiendo frutos, Murcia se ha convertido en un territorio repleto de libertades económicas propicias para el emprendimiento y para atraer inversiones extranjeras y otros lugares de la misma España.

Fuentes: www.20minutos.es –  www.finanzas.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …