Empresas británicas buscan establecer su sede europea en la Región de Murcia

Empresas británicas buscan establecer su sede europea en la Región de Murcia

12 iniciativas empresariales británicas se han planteado establecer sucursales fuera del Reino Unida, específicamente en la Región de Murcia. Esto se debe a la iniciativa “Lead Generation”, un proyecto del Instituto de Fomento (INFO) que ha facilitado la detección de una docena de compañías del Reino Unido que tienen la intención de relocalizarse dentro de la Unión Europea en el corto plazo.

Es importante destacar que estos emprendimientos están interesados en Murcia por su temor a la posibilidad de perder mercado por la aplicación del Brexit. Por eso, Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, mantuvo en verano una serie de reuniones con un grupo selecto de empresarios británicos. Celdrán expuso todos los beneficios y ventajas competitivas para ser sede de estas compañías. La reunión se llevó a cabo en la sede del Financial Times.

Las 12 iniciativas forman parte de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, servicios backoffice, turismo, alimentación en industria en general. Celdrán resaltó el esfuerzo que se está realizando para captar inversiones británicas, convirtiendo los inconvenientes del Brexit en oportunidades para la Región, para la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Acciones como la realizada con Financial Times son prueba del objetivo principal de Lead Generation”.

¿Cómo funcional Lead Generation?

Los proyectos de inversión que han sido localizados son sometidos a un proceso de seguimiento individualizado, enseñándoles las ventajas competitivas de tener una sede en la Región de Murcia: personal calificado, infraestructura de comunicaciones, costes competitivos en oficinas y suelo industrial, agilidad en todo lo relativo a trámites administrativos, libertades económicas y la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai). Adicionalmente, también se muestran otros valores como la calidad y el estilo de vida, el clima, el ecosistema innovador, el crecimiento industrial experimentado en la Comunidad, entre otros.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, desde el  año 2010, ha trabajado arduamente en la implementación de 47 proyectos empresariales provenientes del Reino Unido. Se han invertido 100 millones de euros y la creación de 685 lugares de trabajo.  Varias empresas británicas brindan empleo a 2.132 puestos de empleo y una cantidad de 187,9 millones de euros anualmente.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …