Ayuntamiento de Murcia impulsa la creación de 54 nuevas empresas y 58 empleos directos

Ayuntamiento de Murcia impulsa la creación de 54 nuevas empresas y 58 empleos directos

Los diferentes agentes de empleo y desarrollo local, dependientes de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, en lo que va del año 2018 han atendido un total de 797 usuarios entre emprendedores y empresarios consolidados interesados.  Es importante mencionar que  los 247 emprendedores asesorados por este servicio han contribuido directamente a la creación de 54 empresas con actividades diversas que a su vez han generado un total de 58 empleos directos.

En el Ayuntamiento se han atendido 470 consultas, siendo lo más común todo lo relativo a subvenciones y ayudas económicas para los proyectos de negocio y lo segundo más demandado es información sobre trámites obligatorios para la constitución de una empresa de cualquier tipo. De esta manera se han asesorado un total de 72 planes de emprendimiento.

Como dato adicional, una tercera parte de los nuevos emprendedores que han sido asesorados se han interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de la Región de Murcia (CIM-M). En este centro, el Ayuntamiento posee un vivero de empresas para brindar el apoyo requerido a todos aquellos que quieren llevar a cabo o consolidar algún proyecto.

También, 102 empresarios locales han sido beneficiados por la labor de asesoramiento y dinamización.  Además, dentro de las acciones propias del programa “Murcia Inicia Empresa” se han hecho 248 intervenciones y se han visitado a 28 específicamente. Las compañías usuarias han generados 14 nuevos puestos de trabajo, facilitado más de una docena de trámites municipales y se han fomentado 29 colaboraciones empresariales.

Para aquellos interesados en ser parte de este exitoso programa, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) prestan atención en el CIM-M (ctra. de Churra 96. 30007 Murcia), de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9  y las 15 horas y los lunes y martes también de 17 a 19 horas, excepto en los meses de julio y agosto. Las citas se obtienen vía telefónica llamando a número 968 272 167 o enviando un correo electrónico a la dirección agentesdesarrollo@ayto-murcia.es.

Todos los AEDL dependientes de la concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, tienen como meta principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo económico y social sostenible de todo el municipio de Murcia, así como el máximo aprovechamiento de los recursos propios apoyando iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …