Empresas de ingeniería y servicios tecnológicos cobran protagonismo en la Región de Murcia

Empresas de ingeniería y servicios tecnológicos cobran protagonismo en la Región de Murcia

La Comunidad de Murcia, a través del Instituto de Fomento (INFO), busca potenciar el papel de servicios tecnológicos e ingeniería en el ecosistema industrial y empresarial de la Región. Esta iniciativa incluye actuaciones para ayudar a consolidar y desarrollar este tipo de emprendimientos, destacando el Cheque de Innovación  o el reconocido programa I+D+i. Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, así lo afirmó durante su visita a las instalaciones de Laboratorios Manuera.

Las diferentes empresas de ingeniería, consultoría o laboratorios conforman un tejido de servicios sólido que ofrecen un valor agregado más que destacado. Esto resulta  fundamental para la industria gracias a una triple función:

  • Impulsar el desarrollo de todos  procesos de innovación en el tejido industrial.
  •  Servir de vínculo entre las empresas innovadoras y entre estas y organizaciones externas mediante la participación en programas y proyectos de carácter regional, nacional e internacional.
  •  Actuar como creadores y garantes de de las políticas tecnológicas.

Una de las líneas de trabajo neurálgicas de la Agenda Industrial y Tecnológica se basa en conseguir que las llamadas empresas de valor añadido colaboren a acelerar el desarrollo de los proyectos de inversión, suponiendo un nuevo incentivo para los inversores potenciales y los proyectos industriales. Por ejemplo, en la actualidad se está trabajando arduamente en la llevada a cabo de una serie de talleres y jornadas de formación que estarán específicamente orientados a este tipo de empresas. Todo esto se hace con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de las pymes incorporando tecnologías de información y comunicación o el mismo programa I+D+i.

Este último programa destinó el pasado año 2017 un total de dos millones de euros en ayudas que contribuyeron directamente en el desarrollo de 56 proyectos innovadores.  Esta cantidad movilizó al mismo tiempo una inversión de más de 5,1 millones por parte de las empresas y a la creación y mantenimiento de casi 1.700 puestos de trabajo.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …