Pymes murcianas viajan a la mayor feria de innovación de Europa

Pymes murcianas viajan a la mayor feria de innovación de Europa

La Comunidad de Murcia, a través del Instituto de Fomento de la Región, ha venido impulsando al sector de la alta tecnología organizando una misión multidisciplinaria para conseguir que las pequeñas y medianas empresas innovadoras locales asistan al Future Match Brokerage Event.

Este evento consiste en unas jornadas de transferencia de tecnología de la Feria Cebit 2018, que se llevará a cabo en de Hannover, Alemania, a mediados del mes de junio. Este encuentro está considerado como la feria de digitalización e innovación más importante de toda Europa.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento (INFO),  explicó que esta acción forma parte de los esfuerzos del ente para alcanzar un modelo económico que se base en el conocimiento. Asimismo, Gómez recordó que nada más durante el año pasado se produjeron más de cincuenta casos de éxito a través de la institución que encabeza. En  el mismo orden de ideas,  el Instituto de Fomento organiza cada dos años el Food Brokerage Event, una reunión de transferencia tecnológica enmarcada en el ámbito de la tecnología alimentaria.

En el caso del Future Match, se trata de encuentros que se harán en forma de entrevistas bilaterales en los que se potenciará la búsqueda colaboraciones y el desarrollo en conjunto de proyectos innovadores tecnológicos. La edición de 2017  de este evento de transferencia contó con la participación de más de 230 empresas del sector procedentes de 36 países diferentes. Es importante destacar que  se generaron más de 1.000 contactos y entrevistas, se espera que para la edición de 2018 la cantidad se incremente considerablemente.

Las pequeñas y medianas empresas que integran el sector de la alta tecnología de la Región de Murcia son las que presentan una mayor productividad por cada empleado, generando una cifra de 92.000 euros. Esta cantidad  superan en más del doble la media de la economía regional de 44.859 euros sigue estando por encima de la alta tecnología nacional  de 85.968 euros.

La innovación y el desarrollo de las diversas tecnologías no solo incrementan la productividad empresarial e industrial, sino que duplican la capacidad de alcanzar mercados internacionales y de generación de empleos de calidad.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …