73 proyectos empresariales son impulsados por una inversión de 5,5 millones de euros

73 proyectos empresariales son impulsados por una inversión de 5,5 millones de euros

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha destinado en los últimos 36 meses 5,5 millones, mediante a diferentes programas de ayudas, para impulsar el diseño, desarrollo y llevada a cabo de 73 proyectos industriales y empresariales en Molina de Segura.

Según estadísticas del INFO, estas ayudas económicas, al mismo tiempo, han movilizado una inversión de 51,1 millones de euros por parte de las empresas en proyectos de internacionalización e innovación. También, han contribuido asegurar 3.239 puestos de trabajo y a la generación de otros 116.

Al clasificarse por sectores, la gran mayoría de los proyectos que han sido financiados a través de la agencia de desarrollo regional en este municipio son de la actividad industrial. Específicamente, se trata de 42 del total de 73 proyectos, a los que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha destinado un total de 3,7 millones de euros, creando un total de 80 puestos de trabajo y alcanzando una movilización de 46,4 millones.

Adicional de estos 42 proyectos industriales, los programas de ayuda económica han contribuido directamente al desarrollo de 25 iniciativas empresariales relacionadas al sector servicios y que han conseguido la creación de más de dos decenas de empleos.

Por áreas de acción, destacan 33 proyectos innovadores de comercio exterior llevados a cabo para abordar procesos de internacionalización; 13 de innovación y 12 centrados en el ámbito de financiación.

En conjunto a los programas propios de ayuda, la agencia de desarrollo regional también ha colaborado con casi una veintena de empresas a buscar y recibir fondos procedentes de  las diferentes líneas de ayuda de entes nacionales, como las de apoyo a la innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o el programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus).

La Región de Murcia sigue consolidándose como un espacio ideal para emprender, repleto de libertades económicas y donde se ha logrado una sinergia entre los entes públicos y privados que ha contribuido al fortalecimiento del tejido empresarial e industrial y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril