Última hora
Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden solicitar al Instituto de Fomento (INFO) el ‘Cheque Brexit’, una iniciativa creada para brindar ayudas económicas de hasta 10 mil euros para poder hacer frente a la contratación de servicios expertos para elaborar planes de contingencia y estrategias para minimizar el impacto de la potencial de la Unión Europea. La solicitud de subvención está disponible en la siguiente dirección de internet www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El programa cuenta con un presupuesto inicial de 350 mil euros, cuenta con la financiación Feder y prevé beneficiar a unas 60 pymes murcianas.

Asimismo, el presupuesto inicial de esta iniciativa es de 350.000 euros, cuenta con financiación Feder y está previsto que pueda beneficiar a unas 60 pequeñas y medianas empresas de la Región. Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, indicó que la meta es que las compañías tengan el poder adquisitivo para contratar consultores expertos para asumir las contingencias propias del Brexit y a su vez puedan abrirse a otros mercados.

Las pymes recibirán ayudas para contratar especialistas en estudios de prospectiva y análisis para poder adentrarse en otros mercados, planificación estratégica, diseño de tácticas, planes de contingencia ante la coyuntura internacional, servicios dirigidos a la impulsar o consolidar la presencia de emprendimientos murcianos en el exterior y técnicas para afrontar los inconvenientes para exportar e importar de manera expedita.

Fuente: www.agrodiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …