Última hora
Industrial del mueble de Yecla busca talento e innovación

Industrial del mueble de Yecla busca talento e innovación

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) convoca el Concurso Internacional de Diseño Industrial de Muebles. Esta iniciativa que busca a profesionales y  jóvenes estudiantes mayores de 18 años que, individualmente o en equipo, consigan nuevas formas de satisfacer los requerimientos de este sector.

Es importante mencionar que el concurso tiene un perfil industrial por el hecho de que el diseño ganador debe poder llevarse a cabo en una planta de fabricación. El jurado está compuesto por usuarios para así poder valorar de la mejor manera la funcionalidad y utilidad real y comprobar cómo el mueble responde a las necesidades de los hogares, pero también por diseñadores y empresarios. Los diseños pueden ir desde mobiliario para interiores o exteriores. El jurado evaluará los siguientes aspectos:

  • Innovación.
  • Sostenibilidad.
  • Capacidad de darle salida en el mercado.

Según el director del Cetem, José Francisco Puche, el diseño es una de las herramientas de valor para las empresas, el objetivo también es potencial el talento. Para llevar esa realidad a la sociedad, el director ha adelantado que el centro tecnológico organizará una exposición para celebrar sus 25 años de fundado, donde se mostrarán los diseños ganadores de todas las ediciones para que los espectadores puedan comprobar y disfrutar de la evolución que ha tenido el mueble en  el último cuarto de siglo.

Cetem pone a disposición de todos aquellos que estén interesados la página web www.concursomueble.cetem.es para realizar la inscripción online, consultar las bases del concurso y tener la posibilidad de ver los proyectos ganadores de ediciones anteriores. También, las propuestas podrán enviarse al mismo centro tecnológico.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …