200 jóvenes han participado en la III Feria de Empleo y emprendimiento

200 jóvenes han participado en la III Feria de Empleo y emprendimiento

200 jóvenes han participado en la III Feria de Empleo y Emprendimiento celebrada en la Cámara de Comercio de Murcia. Este evento se ha llevado a cabo con el objetivo de crear un punto de encuentro entre el tejido empresarial e industrial de la Región y los jóvenes que buscan desesperadamente una oportunidad laboral de calidad. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

La meta fundamental de esta feria ha sido favorecer la integración sustentable en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se tienen empleo ni forman partes de alguna actividad formativa.

Durante la inauguración, Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, ha comentado que con el Programa PICE, desarrollado desde 2016, son más de 800 los jóvenes que han recibido algún tipo de orientación de índole laboral para ayudarles a diseñar su propio camino personal y profesional. Es importante destacar que un total de 352 jóvenes han formado parte en las diferentes acciones formativas previstas en la iniciativa.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha destacado que el empleo juvenil muestra una dinámica favorable en la Región de Murcia, ya que las estadísticas reflejan que las oportunidades para este colectivo son cada vez más. De hecho, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) reflejaba que la Región acumula 6.100 parados jóvenes menos en los últimos doce meses, específicamente 13,65% menos durante ese periodo.

Un total de 20 emprendimientos, pertenecientes a una gran gama de actividades como consultoría tecnológica, comercio minorista, recambio de vehículos,  transporte y logística, servicios formativos, etc., han participado exitosamente en esta Feria, ya que la gran mayoría tienen previsto ampliar sus plantillas. Todos y cada uno de los negocios han ocupado stands individuales, dando a conocer su actividad, informando todo lo relativo al procesos de selección que tienen abiertos o previstos y captando perfiles que podrán clasificar según sus requerimientos, mediante la recogida de currículos de los jóvenes participantes. De igual forma, estas empresas cuentan con la posibilidad de formar al talento juvenil para determinados puestos de trabajo a través del Programa PICE. Todo esto de forma gratuita para los participantes.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …