Última hora

ENAE ofrece becas de intercambio para emprendedores

Cada vez son más las oportunidades que se presentan para los jóvenes emprendedores murcianos. Su aporte al desarrollo económico y social de la Región han sido fundamentales para que tantos los entes públicos como los privados cada vez se enfoquen en brindarles apoyo en todas las fases de desarrollo de su proyecto empresarial, en la búsqueda de financiación y en la etapa de ventas y mercadeo.

Prueba de esto es que la Escuela de Negocios (ENAE) ha puesto a disposición de los emprendedores el Proyecto Columbus, una nueva iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del prestigioso programa Erasmus para aquellos jóvenes que han decidido poner en marcha su propio negocio.

Erasmus es un programa cuyo objetivo fundamental es atener todas las necesidades de aprendizaje y enseñanza. Erasmus para Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de intercambios transnacionales que brinda la posibilidad de aprender directamente de empresarios experimentados que encabezan pequeñas y medianas empresas de diversos países.

Los jóvenes que tengan la oportunidad de disfrutar de estas estancias teórico/prácticas podrán adquirir habilidades útiles para dirigir pymes. Adicionalmente, los empresarios consolidados se benefician al obtener una nueva visión sobre su negocio, posibilidad de cooperación con potenciales socios extranjeros y conocer nuevos mercados.

Requisitos para optar a las becas para emprendedores ENAE

Para ser beneficiario de esta beca el único requisito es presentar un plan de negocios, cabe destacar que no hay un límite de edad para optar al programa. En líneas generales, la beca consiste en una estancia de 3 meses en algún país europeo, ofreciendo al emprendedor la posibilidad de aprender directamente de un empresario europeo que encabece una pyme.

El importe económico de la beca varía dependiendo del país y el coste de la vida del mismo. Es importante que el emprendedor cuente con los recursos para desplazarse, habitación y manutención.

Gracias al Proyecto Columbus Región de Murcia, el emprendedor que resulte seleccionado mejorará su plan de negocios, ampliará considerablemente su red de contactos a escala internacional, expondrá su idea en nuevos mercados y tendrá la experiencia de haber realizado prácticas profesionales con empresarios consagrados de la Unión Europea.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …