Estudiante emprendedor de la Universidad de Murcia es premiado en el Explorer Day 2018

Estudiante emprendedor de la Universidad de Murcia es premiado en el Explorer Day 2018

Manuel Lora, estudiante de la Universidad de Murcia (UMU), se ubicó entre los tres mejores pitch elevator entre todos los equipos que formaron parte del Explorer Day 2018, celebrado en Burgos en días pasados y creado para formar y asesorar a los alumnos con ideas que puedan convertirse en iniciativas empresariales de diferentes ámbitos innovadores.

El Explorer Day es un encuentro anual donde se reúnen los integrantes que conforman la mayor comunidad de emprendimiento universitario. En este 2018 se ha celebrado la octava edición donde se han dado cita más de 700 emprendedores, coordinadores y expertos en tecnología y en el área de empresas y negocios.

Manuel Lora, después de competir en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas donde se su proyecto con la finalidad de obtener ayudas económicas ficticias y financiamientos por parte de los asistentes, el estudiante se ubicó entre los tres mejores proyectos. En la segunda fase del final pitch alcanzó la segunda posición.

El proyecto de Lora, denominado Sinergia Canina, se nutre de las inteligencias variadas del reino animal para ayudar a los niños que sufren de déficit de atención.

Es importante destacar que el Explorer Space de la Universidad de Murcia es gestionado por el aula de Emprendimiento del Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …