Estudiantes más emprendedores de la Facultad de Turismo visitan la Feria Internacional Fitur

Estudiantes más emprendedores de la Facultad de Turismo visitan la Feria Internacional Fitur

Los estudiantes de la Facultad de Turismo de Murcia han visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una visión definitivamente más emprendedora y participativa que en otras ediciones. 50 alumnos de la casa de estudios han aprovechado la visita para hacer entrevistas personales con directivos, expertos y especialistas de este sector tan competitivo.

La Facultad de Turismo ha gestionado el periplo a los estudiantes para que realicen una ardua labor de investigación de mercado, preguntándole a las organizaciones públicas y privadas sobre las diferentes tendencias del sector. Los jóvenes recopilaron más de 100 entrevistas que serán analizadas en grupos de trabajo en la Facultad para así compartir el conocimiento adquirido con toda la comunidad universitarios. Cabe destacar que estas entrevistas han sido hechas en diferentes idiomas.  Sin duda alguna, estos jóvenes murcianos serán los futuros líderes del turismo en la Región y el resto del país siendo su primer paso la presentación de informes y resultados en el próximo mes de febrero en el Salón de Actos de la Facultad.

Es importante resaltar que además de las visitas personales que los propios estudiantes han hecho por iniciativa propia, orientados por la casa de estudios, también se han realizado visitas a los stands de Murcia Turística, Illes Balears, Fiturtech, TourEspaña, La Fundación Intermundial, Grupo Piñero, etc.

Es increíble como siguen multiplicándose las iniciativas para apoyar a los emprendedores gracias a la sinergia producida de las iniciativas conjuntas de la universidad, los entes públicos y la empresa privada. Definitivamente, Murcia se ha convertido en un territorio repleto de libertades económicas y de facilidades para innovar y emprender en todos los sectores. Prueba de ello es como el tejido empresarial e industrial se ha fortalecido en todos los ámbitos.   

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios fomentan el emprendimiento

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios fomentan el emprendimiento

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios han suscrito …