Última hora
Emprendedores en Murcia

Europa se fija en la Región de Murcia para los programas de formación de emprendedores

Los avances en formación y apoyo a emprendedores que se han llevado a cabo en la Región de Murcia han llamado la atención de la Unión Europea. La Comisión Europea ha tomado en cuenta a la Comunidad para formar parte de un grupo de trabajo multidisciplinario que se enfoque en el diseño de nuevas políticas y de la potenciación de las existentes en todos los ámbitos directamente relacionados al fomento de la cultura del emprendimiento y el apoyo a la creación de nuevas empresas para fortalecer el empleo y el tejido empresarial.

En este Grupo de Educación y Emprendimiento de la Red de Centros Europeos de Innovación, la Comunidad de Murcia estará presente a través del Ceeim. En este espacio se tendrá la oportunidad de exponerles a los socios europeos cada uno de los programas de formación empresarial que se han venido desarrollando a través del Instituto de Fomento (INFO), de la Fundación Séneca, de la Universidad de Murcia y de los Centros de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena respectivamente.

Entre los programas que han llamado la atención de la Comisión Europea destacan “Imagina una Empresa Diferente”, “Empresa Joven Europea”, “Emprender en Mi Escuela”, “Tecnoescuela” y “la Olimpiada de Creatividad”. Durante los últimos ocho años, un aproximado de 30 mil personas han sido beneficiadas con estas y otras iniciativas, logrando un contacto directo con el mundo empresarial  y se han familiarizado con las actitudes y aptitudes que deben tener para convertir ideas en negocios rentables y sustentables en el tiempo.

Ya se están recogiendo los frutos de todas las políticas públicas que la Región ha implementado apoyada por la empresa privada. Todas estas iniciativas conforman el llamado Plan Emprendemos, el cual engloba cada uno de los programas, ideas, herramientas, tareas y acciones desarrolladas por el Instituto de Fomento para impulsar la creación de nuevas empresas y apoyar al emprendedor en cada fase como la creación de un modelo de negocios, trámites administrativos,  búsqueda de financiación, publicidad, marketing digital y demás áreas neurálgicas. Cabe destacar que durante 2016 este plan, con un presupuesto de 20,7 millones de euros, tuvo impacto directo en más de 36 mil murcianos.

Definitivamente, la Región de Murcia ha entendido que el apoyo al emprendedor es uno de los caminos para fortalecer la economía de la comunidad, crear fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus ciudadanos.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …