Exportaciones de productos de panadería murcianos aumentan 10,6%

Exportaciones de productos de panadería murcianos aumentan 10,6%

Las ventas en el ámbito de fabricación de productos de panadería y pan fresco originario de la Región de Murcia alcanzan los 400 millones de euros. Esta cifra significa 7% de las ventas de todo el país. En relación a las ventas internacionales, las exportaciones murcianas aumentaron hasta llegar a los 5,95 millones de euros, representando 10,6 por ciento más que el mismo período de 2017. Estas cifras fueron dadas por Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Mastrigo. Gómez afirmó que las compañías murcianas del sector destacan por su innovación y su internacionalización.

Este sector ha venido cogiendo cada vez más fuerza, llegando a estar conformado actualmente por 444 firmas. Un porcentaje importante de ellas han ganado el mercado internacional gracias a la investigación, su vocación innovadora y el desarrollo de productos para distinguirse de la competencia. Es una realidad el éxito del Plan de Promoción Exterior del gobierno regional, coordinado por el Instituto de Fomento en conjunto con las cámaras de Comercio regionales y las diferentes líneas de apoyo al emprendimiento y a la innovación empresarial.

Como dato adicional, las empresas murcianas que exportan sus productos o servicios son considerablemente más  productivas y generan más empleo que aquellas que todavía no han salido al mercado internacional. Según los resultados de un estudio que ha sido elaborado por el Instituto de Fomento, tras analizar la evolución de más de 17.000 empresas locales a lo largo de los últimos años, se puede concluir que la cifra de negocios de las empresas exportadoras crece de media 24 por ciento en relación al 17 por ciento de las no exportadoras.

Por ejemplo, Mastrigo ha sido una de las empresas beneficiadas por las acciones de internacionalización que han sido desarrolladas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), participando en un total de 13 iniciativas lideradas por esta institución en sus distintos departamentos, indicaron desde el Gobierno Regional.

Fuente: www.agrodiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado ayudas económicas por valor …