Última hora
Gobierno regional quiere impulsar economía circular con 510 millones de euros

Gobierno regional quiere impulsar economía circular con 510 millones de euros

En la Región de Murcia,  la economía sostenible y colaborativa empieza a ser un hecho. Ya no sólo se trata de enfocarse en producir, consumir y tirar sino hacerlo de manera responsable y con un perfil ecológico que busque reciclar y reutilizar. Las nuevas tendencias es que tanto las empresas como los hogares procuran generar la menor cantidad de deshechos.  Al menos así es lo que el Ejecutivo Regional busca con un nuevo proyecto que se implantará a partir del 1 de enero de 2019, cuyo diseño ha sido elaborado por 6 consejerías y 60 organizaciones en la Región durante el último año.

En total, el ejecutivo regional va a destinar una suma de 510,4 millones de euros para desarrollar 51 medidas que fomenten el consumo responsable, la producción sostenible y todo lo relacionado a la gestión de residuos. Sin embargo, 40% del total presupuestado se destinará a mejorar el uso eficiente del agua en la Región. Esto se hace con la meta de mejorar el riego y todos los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales murcianas.

Según Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, la Estrategia de Economía Circular se va a implementar hasta 2025 y busca generar 2.000 empleos ecológicos. En este sentido, explicó que estos puestos de trabajo se crearán sobre todo a través del emprendimiento y en empresas que desarrollen áreas que se especialicen en economía circular. Adicionalmente, para logar la implementación de un sistema de producción sustentable en la Región de Murcia, el ejecutivo destinará 172,7 millones de euros del presupuesto total para mejorar la eficiencia energética e impulsar la bioeconomía. En cuanto a las medidas del área de consumo sostenible, con una partida de 16,2 millones de la partida, el consejero Celdrán destacó que se incidirá mucho en campañas de concientización para así evitar que 40% de lo que compremos termine en la basura. También, se harán esfuerzos para que las empresas creen productos que estén dosificados según el modelo de familia actual.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Según cifras concluyentes del Estudio Nacional del Autónomo (ENA), elaborado por la Universidad de Granada …