Finalizan jornadas Murcia Digital Week de forma exitosa

Finalizan jornadas Murcia Digital Week de forma exitosa

El primer encuentro “Región de Murcia Digital Week” fue un verdadero éxito. Las jornadas reunieron a más de 500 personas que acudieron durante día y medio al Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia. Los presentes conocieron las aplicaciones prácticas de las últimas tecnologías en los diferentes modelos de negocios.

Las jornadas contaron con talleres y ponencias realizadas por 50 expertos en áreas como Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Big Data, Blockchain y ciberseguridad. Los especialistas expusieron interesantes casos de éxito de empresas de referencias en espacios digitales como Vodafone, IBM o Microsoft.

Destacó la conferencia sobre la escasa presencia de mujeres en el ámbito tecnológico, impartida por Nuria Oliver, directora de investigación de datos de Vodafone. También resaltó  la ponencia sobre Machine Learning, específicamente el aprendizaje de las máquinas por sí mismas gracias a la inteligencia artificial, conferencia impartida por Enrique Dans, profesor de IF Business School. Otros temas relevantes fueron los siguientes:

  • Nueva configuración de las ciudades inteligentes (Microsoft).
  • Aplicaciones de Big Data en la medicina, el consumo y el ocio.
  • Inteligencia artificial en la sociedad actual.
  • Impresas 3D.
  • Biberones que dan información sobre bebés.
  • Espejos que se convierten en vestidores virtuales.

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, destacó que la importancia de celebrar por primera vez q un evento de estas características en la Región de Murcia. Este tipo de iniciativas forma parte de la apuesta del Gobierno de la Comunidad en crear foros profesionales para dar a conocer las nuevas tendencias en tecnologías y abrir nuevas oportunidades al mercado profesional.

Digital Week fue organizado por la Fundación Integra en estecha colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, Timur, el clúster de economía digital “CitizenM” y los colegios profesionales de Informática y Telecomunicaciones. Cabe destacar que este proyecto ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para aquellos interesados, la Fundación Integra pondrá a la entera disposición  los vídeos de las conferencias a través de la página web www.regionmurciadigitalweek.es.

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …