Generación de empleo en Murcia beneficia a las mujeres de más de 45 años

Generación de empleo en Murcia beneficia a las mujeres de más de 45 años

Durante los últimos 12 meses, la creación de empleo femenino en la Región de Murcia ha beneficiado en su mayoría a mujeres mayores de 45 años, según un estudio realizado por The Adecco Group con motivo al Día Internacional de la Mujer que se realizará el próximo 8 de marzo, el informe tiene por nombre  XII Perfil de la Mujer en el mercado de trabajo murciano.

Específicamente, se han creado 4.500 plazas para mujeres de entre 45 a 54 años (+7,5%) y 7.900 para las de 55 y más, esta última estadística significa el mayor incremento autonómico con 27,3%.

Todo el empleo femenino que fue creado durante 2017 en la comunidad de Murcia es asalariado, tanto en el sector privado como público. Por el contrario, se ha detectado una pequeña baja en el porcentaje de mujer emprendedores (-0,9%). Sin embargo, el porcentaje de autónomas se ha incrementado en 3,9 por ciento.

También, se ha percibido un crecimiento en el empleo femenino en todos los ámbitos a excepción de la industria. El sector servicios aportó 7.100 empleos (+3,6%) y el de agricultura 3.800 (+25,6%). Pero, cuando se trata de términos porcentuales, el sector más importante es el de la Construcción. En relación a las mujeres sin empleo, el número de desempleadas ha disminuido en absolutamente todos los grupos de edad. Las únicas excepciones son los grupos de entre 16 a 19 años y de 45 a 54.

Reducción del paro femenino

La reducción del paro en la Región de Murcia ha sido de 2.300 mujeres.  Un recorte de 3,2 por ciento. El segmento que disfrutan la mayor caída en el porcentaje de paradas es el las mujeres de entre 20 a 24 años con una disminución de 28,4 por ciento.

Como dato importante, el número de paradas murcianas se ha reducido en tres de los cuatro niveles de formación. El nivel que ha mejorado más ha sido el de primaria con un 8,6 por ciento. Adicionalmente, el grupo de mujeres con la primera etapa de secundaria en paro se ha reducido en 2 por ciento mientras que el de las de la segunda etapa lo ha hecho en 2,8 por ciento. Para finalizar, el de aquellas con formación universitaria ha bajado en 2,5 por ciento.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Un grupo de 62 emprendedores de diferentes áreas y mentores especialistas en todo lo relativo …