Jóvenes emprendedores murcianos hacen posible sus proyectos gracias a “Factoría Cultural”

Jóvenes emprendedores murcianos hacen posible sus proyectos gracias a “Factoría Cultural”

Las becas “Factoría Cultural” llegan de nuevo a la Región de Murcia en este año 2018 con la meta de capitalizar la ilusión y el inmenso trabajo de los emprendedores locales de diversos ámbitos repletos de innovación.

Los proyectos han sido seleccionados tomando en cuenta las siguientes características:

  • Adecuación a la convocatoria.
  • Plan de Negocio y Viabilidad del Proyecto.
  •  Innovación y Creatividad.
  • Perfil del Emprendedor.
  • Lugar de implantación.

Los proyectos ganadores han sido “Murcia 360º” y “Chopp Bike Motorcycles ecommerce”, estas iniciativas se incorporarán inmediatamente a la Factoría Cultural gracias a las reconocidas “Becas para el Apoyo al Emprendimiento” en el ámbito de la comunicación. Estas ayudas son entradas por la exitosa empresa Marevents. También es importante destacar que el proyecto “Sonoridad en la diversidad” se convirtió en el ganador de la “Beca para el Apoyo al Emprendimiento en el ámbito del arte y la salud”, beca creada bajo el mecenazgo de la organización A. Saorin.

Las becas de Marevents, ganadas por “Murcia 360º” de Fran Medina, consistirán en la creación de un nuevo medio de comunicación que se especializará en contenidos específicos. Por otro lado, adicionalmente se desarrollará una plataforma de e-commerce para fomentar y potenciar la cultura custom para “Chopp Bike Motorcycles”

La iniciativa elegida por A.Saorin (“Sonoridad en la Diversidad” del talentoso Ángel Girón) consistirá en un espacio sonoro-creativo donde las personas con discapacidades puedan nutrirse de las sesiones de Musicoterapia.

Es increíble como en la Región de Murcia no paran de surgir becas, ayudas económicas y otro tipo de programas para fomentar el emprendimiento. Se ha logrado conseguir una sinergia importante entre la empresa pública y privada para apoyar a los jóvenes que han decidido irse por el camino de la independencia económica. La generación de pequeñas y medianas empresas ha incidido directamente en el crecimiento del tejido empresarial e industrial murciano así como en la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular …