Última hora
¿Cuál es el perfil del emprendedor español?

¿Cuál es el perfil del emprendedor español?

Según el Mapa del Emprendimiento 2017, el perfil del emprendedor español es un hombre de 36 años con formación universitaria. El Mapa fue presentado por María Benjumea,  fundadora de Spain Startup-South Summit.

Benjumea destacó que durante 2017 se ha incrementado la edad de los emprendedores que ha pasado de 34 a 36 años. También destaca el número de personas con más de 55 años que están creando su propio negocio.

Luego de analizar 1.585 proyectos de los más de 3.516 presentados en la cuarta edición de la Startup Competition,  se llegó a la conclusión que la formación académica de 36 por ciento de los emprendedores está relacionada con la ingeniería y 35 por ciento con alguna rama de las ciencias sociales. Otros datos relevantes es que 57% ha trabajado anteriormente por cuenta propia y sólo 1,5% estaba desempleado. Entonces, es evidente que se emprende más por oportunidad que por necesidad.

De los datos analizados también se concluye que 48% de los emprendedores españoles han creado más de una empresa, cifra que supera en 11 puntos la estadística de hace tres años. Benjumea subraya que al crear más startups disminuye la tendencia al fracaso. Si bien 54% de las compañías emprendidas no funcionan, 14% ya está generando dividendos, dos puntos más que en los años anteriores. De los emprendimientos estudiados,  47% eran españoles, 22% latinoamericanos y 15% de origen europeo.

En cuanto a la búsqueda de fondos, 57% de los emprendedores españoles recurren a sus ahorros, mientras que 24% recurren a amigos y familiares. Esto es un índice positivo ya que esto demuestra que el emprendedor cree en su proyecto y hace lo posible para llevarlo a cabo.  Sin embargo, cada vez es más común que los emprendedores soliciten apoyo de los entes públicos para obtener algún tipo de beneficios fiscales, subvenciones, facilidad de contratación y otro tipo de ayudas financieras.

María Benjumea ha anunciado que el South Summit 2017 tendrá lugar entre los días 4 y 6 de octubre en La N@VE de Madrid bajo el título “It’s time for re:evolution”.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …