Incyde y el Colegio de Ingenieros técnicos industriales capacitan a 25 emprendedores en Energías Renovables 2.0

Incyde y el Colegio de Ingenieros técnicos industriales capacitan a 25 emprendedores en Energías Renovables 2.0

César Nicolás, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (Coitirm), ha clausurado con éxito el primer curso de formación que se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con Incyde, el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de Murcia. En el evento se formaron 25 emprendedores en el área de Energías Renovables 2.0.

Este encuentro ha sido una de las primeras acciones ejecutadas desde Coitirm como producto del convenio de colaboración con la Cámara de Murcia y la Incyde, con el objetivo de fomentar el emprendimiento calificado entre los ingenieros.

Emprendedores tecnológicos de última generación

Para reducir el desempleo de personas cualificadas se pretende apoyar el autoempleo en el ámbito tecnológico, así como las diversas iniciativas empresariales mediante la mejora de la capacitación empresarial.

La Fundación Incyde es beneficiaria de un programa de ayudas para apoyar el emprendimiento dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Es de interés para las tres instituciones involucradas fomentar el autoempleo y el emprendimiento para disminuir los índices de desempleo en este sector.

La Fundación Incyde dispone de estrategias, una metodología comprobada, equipo técnico y todo el material requerido para desarrollar Programas Formativos efectivos en el campo del emprendimiento.

Fundación Incyde, complementa la capacitación de los beneficiarios del programa con tutorías y servicios de valor agregado que faciliten no sólo la creación y establecimiento del emprendimiento sino de su expansión a futuro con las siguientes acciones:

  • Acceso a los sistemas de seguimiento.
  • Tutorización posterior al curso.
  •  Asistencia a congresos que organice la Fundación con la meta de crear nuevas vías de negocio, incrementar el portafolio de clientes.
  • Fortalecer y expandir las diferentes relaciones comerciales de las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos.
  • Asistencia a eventos de networking, foros, grupos de trabajo, mesas redondas, talleres y afines que incentiven la innovación y la internacionalización de las empresas y emprendedores innovadores.
  • Adaptación, modernización y evolución de las pymes a través del acceso a la innovación empresarial y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, la Fundación Incyde y la Cámara de Murcia han promovido importantes acciones que inciden directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y en la considerable mejora de las existentes. Todo con el objetivo de mejorar la competitividad en la actividades empresariales e industriales regionales.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …