Última hora
INFO aportará 2 millones de euros para laboratorios de I+D en pequeñas y medianas empresas

INFO aportará 2 millones de euros para laboratorios de I+D en pequeñas y medianas empresas

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado que el Instituto de Fomento (INFO) aporte dos millones de euros para apoyar a las pymes en la adquisición de equipos tecnológicos y científicos necesarios para la potenciar las actividades de I+D. Esta es la primera oportunidad que se convocan este tipo de ayudas, complementando y ampliando el apoyo tradicional que se ha tenido a los programas I+D, financiando gastos de personal y diversas colaboraciones externas.

Las ayudas económicas podrán alcanzar los 180.000 euros y 45 por ciento de los costes de la inversión realizados por la empresa en la compra de diferentes activos materiales e inmateriales que sean destinados a I+D, para crear su laboratorio o ampliar el que posean con nuevo material tecnológico y científico. Se estima que unos 20 emprendimientos puedan beneficiarse de nuevas ayudas, generando nuevos empleos altamente cualificado para actividades de I+D y, a su vez, para mantener otros 600 puestos de trabajo.

La meta de esta nueva línea de ayudas del INFO es promover de la manera más efectiva todas las actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de las pymes murcianas. La idea es que es todas las empresas posean toda la infraestructura requerida para sus proyectos de investigación que aporten un valor agregado al ecosistema productivo regional.

Estas ayudas, que cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), podrán solicitarse a partir de la primera quincena de mayo, luego de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado una convocatoria  para apoyar …