Última hora
Empresa murciana diseña un colchón que avisa a los padres si el bebé no está durmiendo bien

Empresa murciana diseña un colchón que avisa a los padres si el bebé no está durmiendo bien

El emprendimiento murciano Ecus Sleep ha desarrollado un colchón que ha sido diseño pensando en la máxima comodidad del bebé y garantizar su salud. El colchón cuenta con un sistema con diversos sensores de presión, humedad y temperatura. También, cuenta con una unidad de procesamiento de datos.  Todos estos ítems permiten que la App avise a los padres sobre cualquier incidente y sobre cómo está el niño en todo momento. Por ejemplo, es capaz de avisas sin problema si el pequeño tiene el pañal mojado o si no puede dormir tranquilo.

Es importante mencionar que el carácter innovador de este proyecto ha permitido que el Instituto  de Fomento de la Región de Murcia (INFO) haya facilitado que obtengan subvenciones por una cantidad de 50 mil euros. Esta ayuda económica forma parte del programa europeo “Instrumento Pyme”, una iniciativa creada para desarrollar instrumentos innovadores e impulsar la competitividad entre empresas.

Dentro de la primera fase de cada proyecto de negocios, el programa europeo financia el estudio de viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de cada nueva idea. Esto se hace con el objetivo de desarrollar el proyecto innovador de la manera más idónea. “Instrumento PyME” es un subprograma del Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i, el cual está exclusivamente dirigido a pequeñas y medianas empresas con perfil altamente innovador y que posean potencial de crecimiento internacional. El objetivo de esta plataforma es agilizar que estas iniciativas lleguen al mercado y aporten un valor agregado a la sociedad.

Después de que el INFO decidiera apoyar este proyecto, Joaquín Gómez, director del ente, afirmó que desde la Comunidad de Murcia asesoran a estas nuevas empresas para que puedan acceder de manera expedita a las diferentes líneas de ayudas económicas que ofrece la Unión Europea, muchas de ellas muy poco conocidas. La idea es que los emprendedores de la Comunidad puedan seguir innovando y se expandan a mercados internacionales.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado una convocatoria  para apoyar …