28 personas entre representantes de empresas, emprendedores y autónomos participarán en un programa de 8 semanas que les enseñará a utilizar todo el potencial de las redes para rentabilizar su negocio. Esta iniciativa tiene por nombre Speed Up Digital e inició el día 20 de marzo.
Javier Celdrán, Director del Instituto de Fomento (INFO), presentó los detalles de este curso, donde expertos del mundo digital como bloggers, youtubers y otros gurús del marketing digital compartirán sus experiencias. Todos los participantes tendrán la oportunidad de poner en practica todos y cada uno de los conocimientos adquiridos al crear una campaña para alguna empresa reconocida de la región de Murcia.
Celdrán afirmó que el objetivo fundamental de Speed Up Digital es capacitar a los emprendedores de Murcia para que apliquen tácticas y estrategias de social media a sus negocios respectivos, promocionen sus marcas, productos, servicios y ventajas competitivas. Todo esto se hace buscando el desarrollo y consolidación de empresariado murciano.
Estructura del programa de formación en redes sociales
Esta iniciativa está divida en tres fases. La primera se enfoca a la formación en estrategia digital y en el funcionamiento técnico de las redes sociales, tendencias, oportunidades de negocios y otros aspectos del mundo online como la identificación de clientes, canales y herramientas más idóneas. En la segunda fase, cada participante hará su propio blog, canal de YouTube y abrirá sus perfiles sociales para que los mentores puedan asesorarlos. En la última fase, será posible formar parte de la creación de estrategias digitales que se aplicarán a una de las 15 empresas murcianas que forman parte del curso. Para finalizar, se realizará un concurso para premiar la mejor campaña.
Lo mejor de este tipo de cursos es que cuentan con un escenario práctico real para aplicar la teoría aprendida. La idea es conseguir una sinergia profesional que beneficie a la región de Murcia entre los expertos y la visión joven e innovadora de los emprendedores.
Está más que comprobado que las redes sociales son herramientas ideales para la promoción de cualquier marca y la captación de clientes. En la actualidad, son espacios naturales que no deben descuidarse y que deben ser atendidos por profesionales. Por esta razón, programas como Speed Up Digital deben seguir haciéndose debido a su importancia estratégica para la región y para todo el país.
Fuente: www.institutofomentomurcia.es