INFO coordina los trámites de cinco nuevos proyectos de inversión industrial

INFO coordina los trámites de cinco nuevos proyectos de inversión industrial

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), específicamente a través de su Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), autorizó la puesta en marcha de cinco de proyectos de índole industrial con una inversión de 44 millones de euros y la generación de 73 puestos de trabajo.

Luego de haberse aprobado estas nuevas iniciativas, la aceleradora de inversiones realiza ya el seguimiento de un total de 76 proyectos que, de finalizarse con éxito, supondrían una inversión superior a los 1.229 millones de euros y la generación de 3.078 empleos de calidad. Es importante destacar que de estos proyectos, 25 ya han finalizado todo el proceso de tramitación, la inversión total de los mismos supera los 389 millones de euros y han generado 1273 empleos.

Todos estos datos fueron expuestos en la reunión de trabajo de la comisión técnica de la Unidad de Aceleración de Inversiones presidida por Joaquín Gómez, director del INFO. En el encuentro también se acordó comenzar a activar los cinco nuevos proyectos que consisten en tres plantas solares de tipo fotovoltaica, una en Las Torres de Cotillas y dos en Los Alcázares, y la ampliación de la capacidad de producción de dos empresas químicas en Librilla y Cartagena.

Joaquín Gómez destacó que la UNAI es una herramienta especialmente diseñada para avanzar de forma efectiva en la coordinación entre las diferentes administraciones directamente implicadas en la tramitación para el arranque de los proyectos.  Gómez declaró que se busca facilitar la actividad emprendedora, a través de esta oficina que por su naturaleza es de carácter totalmente prioritario y urgente. Gracias a las nuevas medidas, los trámites administrativos tardan la mitad de tiempo.

Desde la UNAI se presta asesoramiento individualizado a los emprendedores e inversores en aspectos realmente prácticos. Por ejemplo, indicarles el mejor pertinente para desarrollar su proyecto, acceso a fuentes de financiación, i posibilidad de participación en proyectos europeos y conocer la mejor forma de comercializar sus productos o servicios, tanto en el país como en el extranjero.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …