Última hora
info entrega premios emprendedor del mes de abril de 2019

INFO entrega premios Emprendedor del Mes de abril de 2019

Una App especialmente desarrollada para los amantes de la gastronomía, un simulador de ahorro de costes pensado específicamente para la industria y un hardware que ofrece resultados métricos para deportistas de alta competencia, son las iniciativas premiadas como emprendedores del mes por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los galardones han sido entregados por Javier Celdrán,  consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, quien destacó la importancia de estos premios como muestra del respaldo y compromiso del Gobierno de la Comunidad para con los emprendedores. “Desde el gobierno regional fomentamos el emprendimiento y las empresas de carácter innovador con este tipo de premios. Sin duda alguna, estos galardones son base del desarrollo económico murciano y una pieza fundamental para la creación empleos de calidad”. Celdrán resaltó que una nueva empresa genera de dos a cuatro nuevos puestos de trabajo desde su constitución y que en la Región de Murcia se crea una media de 7.1 empresas al día. Es importante acotar que la media nacional es de 5.1

El principal elemento que el jurado evaluó fue el carácter innovador y su contribución en el reforzamiento el ecosistema tecnológico murciano. Celdrán comentó que la labor de estos emprendimientos es centrar el desarrollo de soluciones a medida, aplicaciones web, integración de sistemas y productos innovadores que fortalezcan el tejido empresarial y otras pequeñas y medianas empresas.

Gracias a estos reconocimientos y el apoyo de los entes gubernamentales de la Región, Murcia se sitúa como una de las comunidades con mayor crecimiento empresarial de España, situándose a un nivel bastante similar a la de las grandes potencias.

Fuente: www.cope.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Según cifras concluyentes del Estudio Nacional del Autónomo (ENA), elaborado por la Universidad de Granada …