INFO ofrece ayudas de hasta 1.3 millones de euros para emprendimientos turísticos

INFO ofrece ayudas de hasta 1.3 millones de euros para emprendimientos turísticos

Es una realidad que los establecimientos de alojamiento turístico murcianos se podrán beneficiar de ayudas económicas de hasta 1,3 millones de euros gracias a los financiamientos y subvenciones que serán convocadas por el instituto de Fomento de Murcia durante el mes de septiembre.  Este tipo de ayudas están dirigidas principalmente a las pequeñas y medianas empresas que se desenvuelvan en ámbitos como el medioambiente, ahorro en materia de energía y agua y aislamiento acústico y térmico.

La meta de esta iniciativa es modernizar sus instalaciones para favorecer la capacidad competitiva del sector mediante la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y domótica.

Es importante resaltar que las empresas deberán realizar una importante inversión de entre 100.000 y 600.000 euros.  La ayuda alcanzará 15% del coste total, aunque puede llegar hasta 30%, alcanzando un máximo de 180.000 euros por emprendimiento.

Los establecimientos beneficiados que se sitúen en la zona del Mar Menor recibirán una bonificación adicional de 5 por ciento. También, recibirán otro 5 por ciento adicional si se trata de una empresa de menos de 50 trabajadores con volumen de negocio o balance general que no supere la cifra de 10 millones de euros.

Los emprendimientos recibirán 5 por ciento de bonificación si la inversión que se haga es para agregar soluciones tecnológicos y domótica para mejorar la gestión y administración del establecimiento turístico o para implementar medidas relacionadas al ahorro de energía y agua, aislamiento térmico, aislamiento acústico o temas medioambientales.

Fuente: hosteltur.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …