Aumenta la tasa de mujeres emprendedoras en la Región de Murcia

Aumenta la tasa de mujeres emprendedoras en la Región de Murcia

El porcentaje de actividad emprendedora en el género femenino se ha incrementado durante 2018 en un 44,83 por ciento en la Región de Murcia, pasando de 2,9 a 4,2 por ciento, según el avance del Informe GEM sobre emprendimiento en la Región de Murcia.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, durante la celebración de evento “Volando alto: Niñas sin Límites, Emprendedoras del Futuro”, iniciativa de vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre los jóvenes escolares y donde se fomenta a tener un espíritu emprendedor. Esta acción, reúne a 60 estudiantes con diez mujeres directamente vinculadas con el ámbito STEAM y el emprendimiento.

Con “Volando Alto” se busca la unión entre escolares con mujeres que sea referencia en sus profesiones respectivas para que así puedan compartir sus experiencias personales y laborales. Este encuentro es perfecto para inspirar a las jóvenes, motivarlas a seguir su vocación, superar etiquetas y estereotipos de género. Actividades como ésta y todo el trabajo hecho por las emprendedoras han conseguido que cada vez sean las mujeres que emprendan y se conviertan en fuentes de empleos de calidad.

En tal sentido, las escolares disfrutaron de un evento totalmente innovador con mujeres que se han convertido en una verdadera referencia en su ámbito.

Aumentar la ambición profesional y la autoestima

Volando alto está organizado en conjunto con la Fundación Inspiring Girls, cuya meta principal es incrementar la autoestima y la ambición profesional de las escolares de Murcia y, sus expectativas laborales. Su idea es ayudarlas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos a los que pueden aspirar. Volando Alto fue establecida hace cuatro años en Reino Unido por la abogada española Mirian González. Durante este 2018, han realizado 10 importantes eventos en colaboración con las grandes empresas e instituciones nacionales, regionales y locales. La iniciativa ha inspirado a más de 1.680 niñas de 53 colegios y ha acercado a más de 600 emprendedoras a las jóvenes, tanto en las aulas como en eventos innovadores como el que se ha celebrado en la Academia General del Aire.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …