Águilas recibe el galardón de Municipio Emprendedor del Año

Águilas recibe el galardón de Municipio Emprendedor del Año

El Ayuntamiento del municipio de Águilas ha recibido junto al de Cartagena, el Premio Municipio Emprendedor del Año 2017. La distinción fue recogida la mañana del pasado 16 de noviembre por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y entregada por Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresas, en un acto celebrado en la Consejería.

La municipalidad de Águilas ha recibido este reconocimiento por el alto cumplimiento de todas las actividades para fomentar el emprendimiento que se han recogido en el convenio que se ha firmado entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y los 27 consistorios de la Región que se integran en la red “Municipio emprendedor”, en concreto once de las doce establecidas por el ente.

Durante el acto, la alcaldesa aguileña ha comentado el importante trabajo que se realiza todos los días en el Ayuntamiento de la localidad, específicamente por parte de todos y cada uno de los funcionarios que son responsables de este ámbito, para así llegar a ser merecedores de este prestigioso galardón.  

Moreno ha hecho una mención especial a la apuesta que se ha hecho por el Vivero de Empresas así como todos los beneficios que este ofrece al emprendedor; entre los que se puede mencionar el hecho de no pagar alquiler durante los primeros seis meses, bonificación de toda la tasa municipal de licencia de apertura, tutorías técnicas en todo lo relacionado a la creación de proyectos empresariales y en la consolidación de empresas recientes estableciendo sinergias interesantes, disfunción gratuita de la actividad económica e imagen corporativa en redes sociales, posibilidad de utilizar la sala de reuniones y entrevistas y otros espacios comunes, etc.

Mari Carmen Moreno aseguró que algunos beneficios incluso serán mejorados para el año que viene, con la puesta en marcha de nuevos estímulos y ventajas para los nuevos emprendedores.

En la Región de Murcia se ha presentado una sana competencia entre los diferentes municipios en cuanto al emprendimiento. Son cada vez más las ideas que terminan consolidándose como empresas en toda la Región, fortaleciendo la economía y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …