Instituto de Fomento subvenciona con 50 mil euros la construcción de submarino teledirigido

Instituto de Fomento subvenciona con 50 mil euros la construcción de submarino teledirigido

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) otorgó un préstamo de 50 mil euros a la empresa local Nido Robotics. Este emprendimiento busca diseñar y construir un submarino teledirigido con el objetivo de lanzarlo al mercado a costes accesibles para las empresas. Es importante destacar que este modelo facilitará el trabajo a mayor profundidad y sin interrupciones por mayor cantidad de horas.

Nido Robotics se dedica al diseño, comercialización y fabricación de submarino teledirigidos. El apoyo a esta pequeña empresa consiste en un préstamo con interés mínimo dentro de la línea InfoFinancia. Esta iniciativa se encarga de apoyar a proyectos novedosos o a empresas innovadoras, esto se ha logrado gracias a un acuerdo entre el Instituto de Créditos y Finanzas de la Región y el Instituto de Fomento de Murcia. Gracias a esa cantidad, Nido Robotics ha podido afrontar la compra de activos como una impresora 3D y cubrir gastos intangibles como el registro de marca, desarrollo de software informáticos o la instalación de equipos varios.

Beneficios del submarino teledirigido

El nuevo robot evitará daños al medio ambiente y contribuirá a las inspecciones típicas de las instalaciones submarinas. Esta tarea suele ser realizada por buzos especializados que asumen esta actividad muy riesgosa cuyos peligros aumentan con la profundidad y la duración de la inmersión.

De igual manera, el vehículo submarino permitirá inmersiones más eficaces, eficientes y mucho más profundas. También, es importante resaltar que otra de sus características más importantes es la supresión de los tiempos de espera prolongados en superficie.

Según Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha declarado que “estamos ante otro importante ejemplo de préstamo que ejerce un rol relevante para consolidar un proyecto empresarial innovador y tecnológico. Este tipo de emprendimiento tecnológico en la Región de Murcia se ha duplicado en los últimos dos años, la Comunidad seguirá fomentando la creación de un fuerte ecosistema de pequeñas y medianas empresas innovadoras y D tecnológicas”.

Fuente: lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de un centenar de emprendedores de la Región de Murcia expusieron sus ideas de …