Última hora
Emprendedores Murcia

Instituto de Fomento y Escuela de Organización Industrial abren a las startups a los casos de éxito en innovación

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han programado encuentros entre los emprendedores locales en sus espacios de coworking ubicados en Murcia y Cartagena.

Estos encuentros estarán encabezadas por los directores de las empresas Francisco Aragón, Zukán y del Balneario de Archena. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes emprendedores conozcan las ventajas de la aplicación de estrategias empresariales basadas en I+D+i para la mejorar de competitividad y como clave para reinventar cualquier negocio.

Esta actividad, llamada ´Estrategias de Desarrollo Empresarial de Empresas I+D´, ha permitido que se desarrollen sinergias entre ejecutivos y coworkers que no han tenido problema en transferir su experiencia y conocimiento a los jóvenes emprendedores, mientras éstos han aportado ideas frescas e innovadoras a todos los empresarios consolidados.

Claves para el éxito empresarial en la Región de Murcia

Las dos primeras visitas se han desarrollado en Molina de Segura, municipio en el que están instaladas las factorías de Francisco Aragón y Zukán. En las instalaciones de Francisco Aragón, los participantes profundizaron sus estrategias de gestión de proveedores y partners. Los visitantes aprendieron sobre las ventajas que aporta ser partner y el beneficio mutuo para las dos empresas participantes.  

El segundo modelo en innovación aplicada como estrategia empresarial en la Región Murcia llevó a los emprendedores a Zukán, organización dedicada a la producción, comercialización y distribución de azúcares líquidos, sólidos y mezclas a medida en el sector de bebidas y alimentación. En estos espacios fueron recibidos por Francisco Amorós, director general, y Antonio Bernal, director de calidad.

La última parte del recorrido llevó a los emprendedores hasta el Balneario de Archena. En este lugar los participantes se han puesto al tanto del increíble potencial de la Región de Murcia para el desarrollo de negocios relacionados al turismo de salud que perfectamente podrían atender el mercado regional, nacional e internacional. Luis Ovejero, Director Médico del balneario, se encargó de dirigir un viaje sobre la evolución empresarial de este recinto histórico, un ejemplo de regeneración empresarial.

En Archena, los coworkers han descubiertos cómo se puede innovar en sectores y procesos tradicionales para mejorar el posicionamiento. Así como desarrollar nuevas líneas de productos y servicios dentro del ámbito del turismo de la salud, cada vez más demandado entre el mercado nacional y global. Sin duda alguna, el balneario tiene un potencial de crecimiento exorbitante.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …