Última hora
Premios Emprendedor XXI

Regresan los Premios Emprendedor XXI del Ministerio de Economía y La Caixa

El ministerio de Economía y La Caixa convocaron una vez los Premios Emprendedor XXI, reconocimientos que han sido creados para motivar a las empresas emergentes que tengan un tiempo de constitución menor a los tres años, que tengan un perfil innovador y que tengan un amplio potencial de crecimiento.

En una nota de prensa, La Caixa ha informado de que la presentación de candidaturas, la undécima para España y la primera en Portugal, será del 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre. Estos premios se han convertido una verdadera referencia para las empresas emergentes de toda España y una valiosa idea para impulsar los diferentes emprendedores del país.

Es importante destacar que desde su creación en el año 2007, los premios han invertido 4,3 millones de euros, viéndose beneficiados 289 organizaciones.

Premios a los mejores de cada sector y de cada territorio

En esta oportunidad, se otorgará un total de cinco premios principales Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los ganadores de cada categoría conseguirán un premio en metálico por un monto de 25 mil euros y acceso a un prestigioso programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Igualmente, se hará entrega de 19 premios a las empresas que hayan tenido mayor impacto: 17 en España, específicamente uno por cada comunidad autónoma, y dos en Portugal, zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas. Los ganadores de cada territorio recibirán 5.000 euros y una beca para formar parte de un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge ubicada en el Reino Unido.

Por otro lado, la Embajada de Israel en el Reino de España otorgará un accésit a la innovación. Este premio consta de un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 tendrá 490 mil euros en premios. Sin duda alguna, los Premios Emprendedor XXI se ha convertido en una de las convocatorias para emprendedores con premios en metálicos más grandes de toda España y Portugal.

Fuentes: murciaeconomia.com

www.madridiario.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …