Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular China han aumentado en casi 20% en lo que va de 2018. Las ventanas han pasado de los 140 millones de euros en 2017 hasta los 166 en los primeros 8 meses del año, según fuentes del gobierno de la Región.

En su mayoría, el mercado chino compró productos tecnológicos e industriales por valor de 109,46 millones de euros; 33 millones en productos del sector agroalimentario; 19,46 millones en bebidas murcianas; y 4,51 en bienes de consumo.

Con el objetivo de afianzar e incrementar las ventas de productos “Made in Murcia”, Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento,  mantuvo este jueves 8 de noviembre encuentros de trabajo con los diferentes responsables de la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España en la ciudad de Pekín. Todos estos trabajos están establecidos en el Plan Asia de apoyo a los sectores productivos de la Región que ha sido desarrollado por el Gobierno regional. Gómez afirmó que estas acciones han sido pensadas con el fin de abrir la mayor cantidad de canales con las máximas garantías a las compañías exportadoras.

Durante el pasado año 2017, la cantidad de empresas exportadoras a China fue de 418, suponiendo un crecimiento interanual de 3 por ciento con 7059 operaciones de índoles comercial.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …