Última hora

La Patrulla Ecológica incorpora una moto eléctrica para vigilar la huerta y el monte

El Ayuntamiento de Murcia es la primera institución pública española en adquirir el modelo la Bultaco Brinco RE para la Policía Local

La Patrulla Ecológica va a incorporar la primera motocicleta eléctrica a su flota de vehículos y la destinará para efectuar sus vigilancias por las zonas de huerta, monte y jardines, aprovechando al máximo las 0 emisiones de gases y casi nulo ruido producido en su marcha, causando un mínimo impacto sobre el medio ambiente.

De esta forma, evitará la contaminación en ambos niveles, sin causar molestias, tanto a peatones en las zonas urbanas, como a la flora y fauna existentes en los parques forestales.

La concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, acompañada por el inspector jefe de Policía Local, Ángel Marín, recibió este miércoles la Bultaco Brinco RE, un híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica, lo que garantiza un mínimo impacto sobre el medioambiente y prestaciones acordes con las necesidades del entorno.

El vehículo es capaz de ofrecer 2 KW de potencia máxima y un par máximo de hasta 60 Nm. Su batería se recarga por completo en tres horas en un enchufe doméstico y cuenta con una autonomía que oscila entre 50 kilómetros en modo ‘sport’ y más de 100 en modo ‘ECO’.

El Ayuntamiento de Murcia se convirtió así en la primera institución pública española que incorpora esta motocicleta Bultaco a su flota desde su regreso tras 32 años de ausencia, cuando entonces era una imagen habitual que agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado circulasen a los mandos de diferentes modelos de esta marca.

Esta moto eléctrica se suma al vehículo todoterreno, dos motocicletas de 650 cc, tipo cros, y dos bicicletas eléctricas que utilizan los ocho agentes que integran la Patrulla Ecológica para sus vigilancias por los distintos entornos asignados (monte, huerta, carriles bici, jardines, zonas peatonales) de la manera más eficaz posible.

Una actividad que el pasado año se saldó con 10.019 servicios relevantes, la mayoría de los cuales -4.462- fueron vigilancias en el parque forestal municipal (tanto en la campaña intensiva de verano como el resto del año), jardines, zoonosis, yacimientos arqueológicos y centros docentes.

Los controles, con 3.622 servicios, fueron el segundo tipo de actividad más relevante en 2015, realizados tanto sobre pistas y sendas excluidas al tráfico (1.765), como sobre animales de compañía (862), pesca fluvial (460), cinegético (431), ruido en vehículos (69) y humos (35).

Las identificaciones de personas y vehículos (777) y las inspecciones en locales, obras, solares y vertidos (740) completaron la mayor parte de los servicios realizados por la Patrulla Ecológica el pasado año.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …