Última hora
12/08/2016.-Murcia obras para areglar el jardin de aljada en puente tocinos con la presencia de Pepe Guillen Quique Vuelves de jardines y parques junto a Peligros Nicolas y Ana Belen Mirete de la junta municipal de puente tocinos

Jóvenes desempleados trabajan en la renovación de jardines en pedanías

La actuación en Puente Tocinos conlleva reducir la fuente del Aljada para crear nuevas zonas de ejercicios para adultos y maceteros con azulejos.

Jóvenes desempleados han sido contratados este verano para la rehabilitación de zonas verdes de El Palmar, La Alberca, Sangonera La Verde y Puente Tocinos gracias gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma. En concreto, los espacios que van a ser acondicionados con esta modalidad son el jardín Aljada, en Puente Tocinos; el jardín Sericícola de La Alberca; el jardín Las Rejas de Sangonera la Verde, y el situado entre la avenida Pintor Pedro Cano y calle Greco de El Palmar.

El edil de Calidad Urbana, José Guillén, visitó ayer en Puente Tocinos los trabajos que van a permitir mejorar la accesibilidad al jardín Aljada, con nuevas rampas adoquinadas. La parte frontal respecto a la fachada principal se está tratando con muretes de hormigón formando escaleras sinuosas de césped artificial, que hacen sus veces de grada. La fuente actual, totalmente sobredimensionada, se fraccionará en tres partes, lo que permitirá crear una nueva zona de ejercicios biosaludables y otra destinada a los más pequeños, ambas con losetas absorbe impacto. La parte central del jardín tendrá cinco chimeneas de hormigón con un sistema de electroválvulas para hacer juegos con el agua. La actuación incluye la creación de maceteros elevados chapados en azulejos en las zonas de palmeras y extendido de terrizos con formas sinuosas.

En Las Rejas de Sangonera la Verde se está procediendo a la rehabilitación del banco de azulejo y del sistema de drenaje de agua de lluvias y al tratamiento de los pavimentos rígidos. Los trabajos en el jardín Sericícola de La Alberca consisten en la reforma de la pérgola y el mobiliario urbano, el tratamiento de los pavimentos, el repintado y el adecentamiento general del jardín. Por último, en el jardín situado entre la avenida Pintor Pedro Cano y calle Greco de El Palmar, los desempleados trabajan en el tratamiento de la pérgola, mejora de los parterres, mejora de la accesibilidad y en la creación de pasillos adoquinados. El edil Guillén celebra que estos jóvenes adquieran experiencia y mejoren su ocupación por medio del convenio.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …