50 emprendedores descubren las oportunidades de los deportes electrónicos

La Comunidad de Murcia, mediante el Instituto de Fomento de la Región (INFO), celebró una nueva edición de la “Caña Emprendedora”. Bajo el título  “Tendencias en ocio digital e-sports”, este encuentro tuvo la finalidad mostrarle tanto a empresarios como a emprendedores las oportunidades de negocios en este sector que tiene proyección de crecimiento de 6,6 por ciento.

Según el portal Newszoose, se espera una audiencia de 385 millones de espectadores para 2017 y  más de 589 para para 2020 en todo lo relacionado a deportes electrónicos. Por esta razón, la Región se ha dedicado a impulsar a más de una veintena de proyectos en este ámbito tan innovador.  Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, durante la inauguración de la jornada afirmó que España ocupa uno de los primeros lugares en lo que se refiere a cantidad de consumidores de esta nueva tendencia.  “España ocupa el noveno puesto en la lista mundial de esta nueva forma de ocio digital superando los 36 millones de internautas y los 23 millones de gamers. Estas personas gastan un promedio de 130 euros para jugar, por lo que está más que confirmado que este sector tiene un amplio potencial dentro del ámbito del ocio”, declaró Gómez.

 Intervenciones de calidad

Durante esta productiva jornada se expusieron todas las claves para desarrollar un proyecto sustentable y exitoso dentro del ocio digital y los llamados e-sports. Tres grandes empresas expusieron sus experiencias positivas:

  • Leverade: esta plataforma de gestión de competiciones deportivas, surgida en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, resaltó su éxito en los mercados de Estados Unidos, México, Italia, Francia, Lituania, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes y Nigeria. También, resaltó que fue seleccionada para participar en la segunda edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center para tener una estancia en el Silicon Valley.
  • Biwenger: este emprendimiento consiste en  un simulador de fútbol para gestionar un equipo con jugadores reales en una liga virtual. Destacó que han logrado desbancar en el mercado español al exitoso proyecto de la firma alemana Comunio.
  • Play Party, League of Legends: los responsables de este proyecto expusieron las claves del éxito de los e-sports y las últimas tendencias en ocio digital, tanto en España como a nivel internacional.

Luego de las intervenciones, el evento cerró con un networking entre todos los participantes y la celebración de una competencia virtual. Como en cada edición, la Caña Emprendedora contó con el patrocionio de Estrellas de Levante.

Fuente: murciaeconomia.com

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